martes, 22 de diciembre de 2020

Patricia Laurent Kullick. La escritura como el pan de cada día


 laurent lit

La escritura como el pan de cada día

 

 

Por Patricia Laurent Kullick

 

 

La escritura, la invención, la creación de historias, no debe ser exclusiva para escritores.

Por lo menos a mí me hubiera encantado tener un diario con historias de mis padres, mis abuelos, mis tatarabuelos. Los guardaría como un tesoro y agregaría un poco de lo mío para generaciones venideras.

Me revientan el hígado los críticos que no quieren que escribas si no eres escritor. Es como no querer que hagas ejercicio físico si no eres candidato olímpico.

Nuestra genética está conformada de historias.

Los humanos hemos evolucionado por medio de historias. El cerebro está ávido de contarnos historias. Las suyas, las nuevas rutas que encontró, las nuevas imágenes que, combinadas con otras, hacen un alebrije mental único.

Por salud, todos debemos transitar las letras.

Y como dice mi admirada Jean Houston: Nuestra fascinación por los sueños es testigo de nuestra imaginería interior, para entretenimiento o para información.

Ahora podemos pensar que es mucho mejor explorar nuestra geografía interna mientras estamos profundamente despiertos.

 





Patricia Laurent Kullick, escritora mexicana, ha publicado los libros de cuentos Esta y otras ciudadesEstán por todas partesEl topógrafo y la tarántula e Infancia y otros horrores. Las novelas El circo de la soledadEl camino de Santiago (Premio Nuevo León de Literatura 1999) y La giganta. Y otros libros. Su obra aparece también en antologías y revistas literarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario