lunes, 14 de diciembre de 2020

Victoria Laphond Domínguez. Así te recuerdo

Así te recuerdo

 

 

 

Por Victoria Laphond Domínguez

 

 

 

Un pequeño poema melancólico, escrito para mi abuelo Ignacio, donde sea que estés te amaré siempre.

 

 

 

De la manera más genuina

no sé cuánto tiempo habrá pasado

nos abrazamos, solté una lágrima.

Así entró el amanecer.

Tu ya no estabas. Mi llanto sí.

 

Ahora juego con ese último diciembre

cuando me pedias canciones

y viajábamos en el tiempo.

Así te recuerdo.

Con la sinfonía metálica de Armstrong

los aprendizajes y la comida callejera

como la verdad envuelta en risas.

 

Me pongo a pensar

¿qué dirías al verme de nuevo?

Sería admiración o contrariedad.

Soy quien tu ya no conoces

aunque en parte soy la misma

 

Así te recuerdo.

 

Con esta distancia que nos habita

mi memoria en tu imagen

la sed de vernos

y el infatigable vacío.

 

Eres la flama que no se apaga

                                     ni se extingue.

 





Victoria Laphond Domínguez es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Fue parte de la primera generación del programa de validación de ideas de negocios CIET – ICREA, por parte del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Chihuahua 2020. Impartió el taller literario Hagámosle al cuento, en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, de Chihuahua. Participó en el programa de residencias artísticas del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste (FORCAN) 2018. Ganadora en el concurso Palabras Migrantes 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario