domingo, 22 de noviembre de 2020

Alma Rosa Estrada. Reconciliación

el poema del domingo

Reconciliación

 

 

Por Alma Rosa Estrada

 

 

“Vamos hablando…”, te ruego un día,

y el masculino corazón tuyo no sabe cómo reaccionar

ante el inútil y siempre abierto diálogo amigo que te pido.

Quiero entender cómo crece el hombre

o cómo siente que debe actuar en convivencia con la mujer.

¿Son las hormonas las que convierten

nuestras razones en diferentes?

¿Es la herencia de tantos siglos

la que le dio al varón la supremacía?

¿Por qué te amo si no te entiendo?

Si no me entiendes ¿me amas tú?

Cuándo comienzo mi soliloquio

pones los ojos un rato en blanco,

¡ay, no escuchar! Eso me dices con tu actitud.

Y yo me callo, y yo comprendo,

que tú no puedes, corazón mío,

que tú no entiendes, ni sabes ser

un libro abierto, empalagoso, exagerado, como yo soy.

No me comprendes, amor, déjame intentarlo yo.

Pon la coraza del caballero de hace mil años sobre tu pecho.

Ya que no sabes, ya que no puedes, ya que no entiendes,

cómo se abre un corazón.

 

 

 

 

 

Alma Rosa Estrada Comadurán (1929 – 2000) nació en Guerrero, Chihuahua, y vivió gran parte de su vida en Ciudad Cuauhtémoc. Estudió curso comercial en el Instituto América de la ciudad de Chihuahua. En 1993 la UACH publicó su primer libro de poemas titulado Una mujer. En el año 2000 se publicó su segundo libro, llamado Tan cerca de la vida. En 2018 se publicó el tercero: Una mujer tan cerca de la vida. En Cuauhtémoc durante algún tiempo escribió y publicó crónicas  periodísticas en el semanario La voz de Cuauhtémoc. También fue una magnífica violinista y compositora de canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario