viernes, 20 de noviembre de 2020

Rosario Ruiz Morales. La incertidumbre


La incertidumbre

 

 

Por Rosario Ruiz Morales

 

 

¿Qué es esto, qué significa, cómo se combate, se controla o se erradica de nuestras vidas?

Es una enfermedad que estamos padeciendo a nivel mundial, eso es el legado del Covid19. En el globo. En nuestras casas, nuestra familia, el barrio. Junto con nuestros amigos, los vecinos, todos.

Es desesperante. La incertidumbre es la ansiedad y el estrés de no saber absolutamente nada del futuro, ingresos, trabajo, compromisos, pagos y, lo más importante, los recibos siguen llegando, seguimos comiendo , consumiendo, y, mal que bien, sobreviviendo a esta terrible Pandemia.

En la economía todo está en crisis. No hay salida. Trabajo. Ingresos. Actividad comercial. No tenemos dinero.

Todo incierto, para donde volvamos nuestros ojos. Cero respuestas.

La pregunta más frecuente que nos hacemos: ¿cómo será la nueva normalidad, como vamos a estar, si es que Dios nos concede salir de este tiempo terrible.

La enfermedad ha destruido familias. Nos invade el miedo, y el virus se expande con el miedo. Jamás volveremos a ser los mismos.

La lección ha sido dura, muchas personas han muerto.

¿Por qué? ¿A quién echarle la culpa?

Somos los responsables. Por no haber tenido conciencia, por nuestro egocentrismo e irresponsabilidad. Cuidémonos unos a otros, nuestra casa, nuestro mundo, nuestro planeta. Todo lo bueno que teníamos, valoremos y volvamos a empezar, construyendo un mundo mejor, basado en el respeto y amor por los demás.

Amemos a Dios nuestro creador y Señor, pidiéndole una nueva oportunidad, llevando a cabo sus mandamientos y designios. Él es ha sido y será nuestro proveedor de todo lo bueno

Reprogramamos la vida amándonos los unos a los otros como El nos enseñó y vivamos procurando la paz, la alegría y felicidad de creer.

 

 

 

 

Rosario Ruiz Morales se inició como escritora en agosto de 2010, cuando entró a un taller literario llamado Para perderle el miedo a la escritura, en Demac. Desde entonces escribe todos los días, como una forma de meditación y trascendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario