viernes, 20 de noviembre de 2020

Luis Fernando Rangel. Anotación al margen del libro Quince formas para aliviar los males del agua Y de no llorar


v/ lfr

Anotación al margen del libro Quince formas para aliviar los males del agua Y de no llorar


 

Por Luis Fernando Rangel

 


Siempre he llorado mucho. Llorado a mares.

Siempre justifiqué mi llanto pensando en que a veces era necesario liberar los mares de mi alma. Así las penas dejarían de naufragar para salir a flote.

Luego me di cuenta de lo necesario del llanto.

Después aprendí que llorar sirve para germinar todas las semillas que he dejado en mis paso por el mundo: es decir, los muertos, los amores perdidos, los dolores del alma, las tristezas y las alegrías.

 

 

 

 

Luis Fernando Rangel es licenciado en letras españolas por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Es autor de los libros Hotel Sputnik (Tintanueva, 2016), Poemas para un lugar común (ICM Chihuahua, 2018), Los líricamente desmadrados (Ediciones O, 2020) y Dibujar el fin del mundo (UACH, 2019). Coordinó la antología de poemas No haremos obra perdurable (Sangre ediciones, 2019). Ha publicado en revistas y suplementos culturales: Tierra Adentro, Visita al patio, Punto en línea, Punto de Partida, Himen, Pliego16, Estilo Mápula, Hybris, Morbífica, Tragaluz, Sophía, entre otras. Actualmente es jefe de Unidad Editorial en la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH, director editorial de Sangre edciones, editor de las revistas Metamorfosis y Fósforo, así como conductor del programa radiofónico El pensador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario