sábado, 28 de noviembre de 2020

Patricia Laurent Kullick. El velorio

laurent lit

El velorio

 

Por Patricia Laurent Kullick

 

Soñé que un niño vidente me decía que moriré el 4 de diciembre. Al despertar pensé: no me dijo el año.

Quería mi dinero de vuelta, pero por más que cerré los ojos, ya no pude encontrarlo. Por si acaso resulta que es en este, me gustaría hacer unas cuantas peticiones:

1.     Quiero la 9na de Bethoven aunque sea en un CD con unas bocinitas de pelota de fútbol. (Absténgase la (a)versión de campanitas celulares).

2.     De flores, rosas blancas.

3.     Café: espresso doble cortado. Piquete de agave.

4.     A mi querido Luis Javier Alvarado Ramírez cantando el Ave María.

5.     Me traen a Daniel Baruc Espinal Rivera para que oficie una misa de poesía

6.     y por favor, no critiquen las carcajadas de mi esposo y de mi hija, a ellos les dan mucha risa estas cosas.

 

 

 

 

 

Patricia Laurent Kullick, escritora mexicana, ha publicado los libros de cuentos Esta y otras ciudades, Están por todas partes, El topógrafo y la tarántula e Infancia y otros horrores. Las novelas El circo de la soledad, El camino de Santiago (Premio Nuevo León de Literatura 1999) y La giganta. Y otros libros. Su obra aparece también en antologías y revistas literarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario