jueves, 5 de noviembre de 2020

Margarita Etchechury. De colores

De colores  

 

 

Por Margarita Etchechury

 

 

 

I

Avisté el arcoiris 

 

Vestí mis días con el azul finito de la calma  

 

Un silencio hostil lacera el curso de las tardes 

 

En la esquina de mis noches laxas asoma rojo 

 

intenso 

 

Tímida y sola se deshoja la magnolia 

 

mientras la noche rompe en tornasoles 

 

Afuera la lluvia permea luz dorada  

 

sobre el manto oscuro del invierno  

 

 

 

ll

  

Mi corazón es verde, dicen,  

 

sin embargo mi sangre es roja; 

 

azul, solo en la ficción 

 

 

Mis sueños son un río de noche y día

 

el agua cristalina inunda mis anhelos 

 

Mis pasos vuelan sobre piso oscuro 

 

quieren hallar la grana Omnipotente 

 

 

Mientras me aferro a la rama verde seco  

 

que golpea mi corazón 

 

 

Un caracol asume lento el despertar 

 

su baba humedece el néctar de azahares 

 

blancos en mi boca 

 

Resplandece el arco iris

 

 

 

 

 

Margarita Etchechury fue presidenta de la Asociación de Escritores Chihuahuenses 1994 y 1995. Ha publicado en revistas y suplementos literarios, entre ellos Letras y algo más, Solar, El Heraldo de Chihuahua, El Monitor de Parral, El Correo de Parral y El Sol de Parral. Su obra aparece también en varias antologías. En 2015 publicó su libro de poemas Transparencias, que fue presentado en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en la ciudad de México, y en 2017 salió su libro de relatos Canto de sirenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario