miércoles, 18 de noviembre de 2020

Rubén Alvarado. El soñado


Foto Pedro Chacón

El soñado

 

 

Por Rubén Alvarado

 


Cansado estaba ya de aparecer en los sueños de los demás. Su fastidio llegó al clímax al saberse soñado por las secretarias de su oficina,  por los amigos más lejanos, por indigentes que a diario se topaba, y hasta por las criadas.

Unas copas en el bar, una breve charla con un desconocido y sintió haber superado lo que tanto le mortificaba. Esa noche, abrazado a su esposa, se soñó soñado por el extraño del bar, quien fornicaba con ella dentro del camión repartidor de leche. El sobresalto fue tal, que estremeció el reposado descanso de la mujer. Fue por la pistola y la asesinó.

Al día siguiente entró al bar, se acercó al desconocido y le pegó dos tiros por la espalda.

Ya tarde llegó a casa, cambió sábanas y procuró descansar de tan pesado día. Entrada la noche se soñó soñado por su perro, quien, en premeditada complicidad con el vecino, planeaba robarle. Se levantó, salió al patio y victimó a su can. Más adelante, baleó a su vecino en el periférico.

Aún le faltaban muchos, lo sabía perfectamente, pero no iba a permitir que lo usaran así.

 

 

 

 

Rubén Alvarado (1959 – 2008) estudió la carrera de lengua inglesa en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Escribió cuentos y relatos de literatura fantástica y de narrativa realista. Trabajó en El Norte de Chihuahua, donde coordinaba una sección diaria de una plana completa llamada “Armario de Cronos”. Publicó en la revista El cuento y en otras publicaciones literarias. En 1994 apareció su libro de cuentos Cosas de la mala suerte, publicado por la editorial Climent i boldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario